proceso.com.do

Se fortalece en aguas del Atlántico tormenta tropical Fiona

Miami.-El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que Fiona, la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se fortaleció este jueves, al subir sus vientos máximos sostenidos a 75 kilómetros por hora, en su avance en dirección noroeste por el Atlántico.

En su boletín más reciente, el NHC indicó que Fiona se encuentra a 1.740 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde y se mueve rápidamente en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.

La tormenta tropical, situada cerca de la latitud 16.2 grados norte y la longitud 40.3 de grados oeste, mantendrá la actual trayectoria en las próximas 48 horas, señalaron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami.

La semana pasada, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU (NOAA) actualizó su previsión para la temporada de huracanes en el Atlántico, que se espera algo más activa de lo normal, con la formación de 12 a 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 pueden llegar a ser ciclones y, de estos, entre 2 y 4 de categoría mayor.

Los expertos de la NOAA indicaron que existe un 70 % de posibilidades de que se registre una temporada de huracanes en la cuenca atlántica "cerca o por encima de lo normal".

Los científicos estimaron que la actual temporada, que concluye el 30 de noviembre, será la más activa desde 2012.

En la actual temporada ciclónica se han registrado seis tormentas con nombre, incluyendo dos huracanes, Alex y Earl.

 

Las tormentas Bonnie, Colin, Danielle y Earl, tocaron tierra, dejando daños personales y materiales en los estados Carolina del Sur y Florida, así como en Belice y México.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario