proceso.com.do

Waldo advierte médicos intensificarán lucha; dice “los problemas se resuelven con diálogos; sin trampas”

República Dominicana.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó que se cumplen en su totalidad el paro médico en los hospitales de la región Sur.

Adelantó Waldo Ariel Suero que el lunes en el Hospital Cabral y Báez de Santiago, anunciará las próximas acciones de lucha.

“El gobierno quiso tirar un pulso y quiso decir que estamos acorralados y solos, pero se equivocó. Los problemas se resuelven con diálogos, sin trampas”, expresó Suero.

Waldo encabeza este jueves la paralización de hospitales de la región Sur.

Habló en rueda de prensa en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde deploró las condiciones en que se encuentra dicho centro.

La pasada semana, 21 gremios aceptaron la propuesta del Gobierno, con un acuerdo que contempla que las enfermeras, bioanalistas, psicólogos, odontólogos y farmacéuticos, recibirán un aumento salarial de entre 35 y 39%  para los técnicos y profesionales y de 10% los administrativos, además de pensiones con su último salario completo e incentivos por desempeño y antigüedad. 

El Colegio Médico Dominicano ha rechazado la propuesta del Gobierno, advirtiendo que no negociarán el horario de labores de los galenos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario