proceso.com.do

Agente deberá cumplir 15 años de prisión por robar en casa que "cuidaba"

República Dominicana-El Tribunal Colegiado de Puerto Plata, dictó 15 años de prisión contra un agente de seguridad que fue hallado culpable de haber robado en una residencia del municipio de Sosúa, donde prestaba servicio.

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó la sentencia a solicitud del Ministerio Público en contra de  Windert Samuel Ruiz, quien deberá cumplir condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

De acuerdo al expediente instrumentado por la fiscalía de la referida ciudad, el hecho ocurrió el 26 de agosto del 2015 en momentos en que Marte Duarte y Albin Heimann llegaban a su residencia y fueron sorprendidos por Samuel Ruiz y Luis Jeffrey, éste último prófugo, quienes procedieron a encañonarlos con una escopeta y una pistola que era utilizada para la seguridad de dicha vivienda.

Luego de amordazarlos y amenazarlos de muerte les obligaron a que le dijeran la contraseña de la caja fuerte, de donde sustrajeron la suma de 2 mil 800 dólares, mil 500 francos suizos y 40 mil pesos, así como 9 juegos de anillos con sus respectivos aretes de oro blanco, una gargantilla, una cadena de oro amarillo y dos relojes, además de un celular IPhone 5, dos botellas de whisky, dos maletas, tres tarjetas de crédito y las llaves de las puertas de la residencia.

Las juezas Rosa Francia Liriano, Irina Married Ventura y Benecia Altagracia Rojas acogieron los elementos probatorios presentados por la procuradora fiscal Inocencia Familia, quien representó al Ministerio Público.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario