proceso.com.do

Peña Antonio considera “abusiva” prisión contra Piccini; pide se audite contrato de compra Tucano

 República Dominicana-El exministro de Defensa, mayor general piloto Pedro Rafael Peña Antonio, a quien se le impuso presentación periódica al Tribunal e impedimento de salida, acusado de recibir un soborno de 3.5 millones de dólares de una empresa brasileña por la compra de ocho aviones Súper Tucano, pidió que se le haga una auditoría al contrato de venta de la aeronaves.

“Lo único que quiero decir es que, por favor, se le haga una auditoría al contrato de la A hasta la Z de los aviones Súper Tucano y verán que nuestra gestión no se vio empañada por esos escándalos”, expresó Peña Antonio.

Asimismo, consideró que con el coronel de la Fuerza Aérea Carlos Piccini Núñez, también implicado en el supuesto soborno, se ha cometido un abuso.

“Con el coronel Piccini yo creo que se ha cometido una gran injusticia, se le ha maltratado, no creo que es el trato que merece un oficial que tanto ha hecho por este país”, señaló el exministro de las Fuerzas Armadas.

Peña Antonio hizo esas consideraciones al abandonar, este viernes, la cárcel del Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario