Santo Domingo- La Policía Nacional apresó a 13 personas por la comisión de diferentes delitos de las cuales seis fueron por robo, cinco por venta y distribución de sustancias narcóticas, uno por falsificación, uno por porte ilegal de arma de fuego, recuperaron tres vehículos, ocuparon 68.6 gramos de drogas y una pistola sin documentos.

Los apresados son: José Francisco Fajardo Soriano, alias (El Flaco), Guillermo De Clase, Dany Rafael Genao Espinal, Robin  Rosario, Jesús Hichez Sabino, Eric Feliz Báez, José Luis Marte Díaz, Estiven Rafael Sánchez López, y los Nacionales Haitianos  Wisley Pierre, Yonny Salomón, Soni Jonsi,  Yankle Pie y Francis Cabral.

Entre los vehículos  recuperados  figuran  el camión Daihatsu V11 8L HY, blanco, placa L056219, propiedad de Genaro Antonio Rodríguez Rodríguez y que fue ocupado en poder de Fajardo Soriano y Francis Cabral, detenidos en el municipio de Constanza.

También las motocicletas Yamaha Jog, negra, placa NJN439, y la Tauro CG200,  blanca, chasis TARPCM507EC005989, que figuran con denuncias como sustraídas a sus propietarios y que se fueron ocupadas a  Marte Díaz y  Sánchez López, en los sectores Cristo Rey y municipio de Tamboril.

La pistola ocupada sin documentos, se trata de la Glock, calibre 9 milímetros, serie BVS658 a Feliz Báez, quien resultó detenido en el sector El Ejido, de esta ciudad de Santiago.

En cuanto a los 68.6 gramos de sustancias alucinógenas les fueron confiscados en acciones separadas a los nombrados Wisley Pierre, Yonny Salomón, Guillermo De Clase, Genao Espinal y Robin  Rosario en intervenciones desplegadas por el (DICAN) conjuntamente con la Policía Preventiva en los sectores Barrio Obrero, Ensanche Bermúdez y el municipio de Jarabacoa.

En otra acción Hichez Sabino fue apresado en la Avenida Tamboril, del sector de Cien Fuegos tras ocuparle al momento de su detención US$100.00 dólares presumiblemente falsos.

Mientras que Soni Jonsi y Yankle Pie fueron arrestados en flagrante delito ocupándoles varias prendas de vestir, que sustrajeron del interior una tienda, ubicada en  la calle Penetración, No. 5, sector El Ingenio.