República Dominicana-El presidente Danilo Medina encabezó este lunes el acto de apertura al año escolar, en el Centro Educativo Pedro Henríquez Ureña, en Villa Mella.
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que en el sistema educativo se vive un “optimismo” y fe “desbordante” por la llamada Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.
Asimismo durante su discurso, Navarro destacó que el este periodo escolar más de 2.2 millones de estudiantes de escuelas y liceos y más de 90 mil maestros., técnicos y directores, asistirán a los centros.
Igualmente dijo que 11, 193 centros públicos estarán funcionando para este año lectivo.
El ministro de Educación también señaló que actualmente más de un millón de estudiantes están incorporados a la jornada escolar extendida y que la meta del presidente Medina, durante los próximos años es que todos los alumnos puedan formar parte de la misma.
De igual recalcó la labor de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, a través del programa educativo para discapacitados.
Navarro dijo además 531, 17 estudiantes del primer ciclo de nivel secundario fueron incorporados al nuevo currículo educativo, que entrará en vigencia este año.
De acuerdo a las declaraciones de Andrés Navarro, 63 mil 166 niños de 45 días de nacidos a 7 años reciben son atendidos en los Centros de Intención Integral para la Primera Infancia y prometió que en los próximos cuatro años serán incorporados a ese sistema, 800 mil niños más.
También informó que 48 mil 296 mil estudiantes, iniciarán este año escolar bajo la modalidad Técnico Profesional y Artes, 130 mil asistirán a laboratorios de Robótica y prometió que más de 95 alumnos y maestros recibirán computadoras.
Durante su discurso, Andrés Navarro manifestó que la educación es un compromiso de todos.
“No es posible pensar en esta revolución educativa sin el concurso de todos los que de alguna manera están comprometidos con el desarrollo del país”, señaló el Ministro de Educación este lunes.
Al finalizar su alocución, Navarro se comprometió a fortalecer la institucionalidad del Ministerio de Educación junto a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y demás entidades involucradas.