proceso.com.do

Meteorología vaticina nubes dispersas y temperaturas calurosas para este martes.

La oficina Nacional de Meteorología informó que para este martes la vaguada sobre la porción oriental del territorio dominicano se habrá alejado del país, permaneciendo la masa de aire con menos contenido de humedad; solo el viento del este/noreste y los factores locales en horas de la tarde generarán algunas nubes con la producción de chubascos esporádicos y ocasionales tronadas hacia las regiones sureste, noreste y la cordillera Central.

La humedad e inestabilidad de la masa de aire sobre el territorio nacional, estarán generando el resto de la noche incrementos nubosos y la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas, principalmente sobre el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Pedernales y Azua.

Agrega la ONAMET que las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año y la radiación solar, por esta razón se mantiene la  recomendación  de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por largos períodos a la radiación solar.

Informa que la depresión tropical Fiona, se localiza a unos 790 kilómetros al nor/noreste de las Antillas Menores, y a 870 kilómetros al sur/sureste de Bermuda, posee  vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana. 

Este lunes por la tarde se formó la séptima depresión tropical del año, la ONAMET vigila esta depresión tropical que se localiza a unos 580 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, se mueve hacia el  oeste a unos 30 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece por el momento peligro para la Republica Dominicana.

También la ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a unos 1200 kilómetros al este de las Antillas Menores con probabilidad de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario