proceso.com.do

Pérdida de potencia habría provocado aterrizaje de emergencia de avioneta.

"A los siete minutos después de su despegue en el Aeropuerto Internacional Punta Cana la aeronave del tipo PA-32 monomotor, matrícula HI-482, comenzó a reportar  problemas de potencia en su motor, por lo que su piloto el capitán Gustavo Ayala,  decidió regresar al lugar de donde había despegado.Pero a seguidas el piloto  informó que NO  le sería posible llegar al aeropuerto por lo que se vería obligado a intentar un aterrizaje de emergencia en la carretera Uvero Alto de Punta Cana”, así se detalla en un informe de la Dirección de Navegación Aérea del Instituto Dominicano de Aviación Civil a las autoridades, dado  a conocer por la Dirección de Comunicaciones del (IDAC).

La aeronave tenía la intención de realizar un vuelo doméstico con destino al aeródromo de Arroyo Barril, en la provincia Samaná.

“Inmediatamente nuestro personal técnico hizo acto de presencia en el lugar de la ocurrencia y al hacer la indagatoria de lugar, se confirmó que la aeronave accidentada era el HI-482, pilotada por el capitán Gustavo Ayala, transportando cuatro (4) personas.  Afortunadamente TODOS ilesos”, se precisa en el escrito.

Además del personal técnico del IDAC, al lugar se presentaron  los organismos de emergencia y de seguridad del Estado, quienes procedieron a acordonar el área para preservar las evidencias, a espera de que al lugar se presentara el personal de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), a cargo de la Junta de Aviación Civil (JAC),  entidad sobre la cual recae en lo adelante la responsabilidad de confirmar o determinar las causas reales que originaron el accidente.

El piloto explicó a los técnicos del IDAC y a los investigadores de la CIAA  que la avioneta iba en picada  y aplicó los procedimientos de emergencia logrando planear la aeronave hasta lograr el aterrizaje en la carretera Uvero Alto.

Los pasajeros de la aeronave (HI-482) fueron  identificados como Claudia Cave, de 37, años; Álvaro Alonso, de 40; Olga Brendina, de 37 y Natalia Brendina, de 42.

En un informe previo del vocero de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, coronel Jacobo Mateo Moquete, se precisó que un motorista fue impactado por la aeronave durante el accidente, el cual según se dijo  está en condición “muy delicada”, ingresado en un centro de salud de la zona.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario