El segundo juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió el conocimiento de la audiencia preliminar que se le sigue a los implicados en la comisión de presuntos actos de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
La audiencia fue reenviada luego que los abogados de uno de los imputados, recusaran a la jueza Patricia Padilla, bajo el argumento de que la magistrada viola los derechos fundamentales de su cliente al negarse a otorgar un plazo para conocer a mayor profundidad el expediente.
En ese sentido los abogados de la parte acusatoria, encabezados por Miguel Surum Hernández, alegan que son mecanismos para evadir la justicia.
La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, Patricia Padilla, fue recusada por la defensa de Joel Soriano Fabián, uno de los cuatro implicados en la presunta extorsión a contratistas desde la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
El abogado Danilo Alberto Morales explicó que la recusación se debió a que la magistrada violentó el derecho a la defensa, tras impedir un aplazamiento que había sido solicitado, a los fines de conocer el expediente.
El conocimiento del juicio preliminar que se sigue Joel Soriano Fabían y Alejandro de los Santos (ex empleado de OISOE); al abogado Julio Rafael Pérez Alejo y a Juan Ernesto Romero Pérez, fue aplazado por tiempo indefinido hasta que la Corte de Apelación conozca la recusación.