El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Reinaldo Pared Pérez, calificó de irresponsabilidad del ex juez Francisco Arias Valera, quien se declaró perseguido político e involucró al Presidente del Senado, al Presidente de la República y de la Suprema Corte de Justicia en un supuesto complot contra el ex presidente Leonel Fernández.

“El hecho de involucrar  al presidente de la República, Danilo Medina y al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y a mi persona es un complot contra el ex presidente Leonel Fernández y el ex procurador Radhamès Jiménez Peña es una irresponsabilidad.”, sostuvo.

Pared Pérez reaccionó sorprendido  con las declaraciones de Arias Valera, sobre quien pesa la acusación  de integrar una supuesta red  que negociaba libertades de personas ligadas al crimen organizado.

Reitero que no  ha tenido   vínculo alguno   ni comunicación con el ex juez, quien penetró este lunes a la sede de la Nunciatura Apostólica de Santo Domingo, argumentando que estaba pidiendo asilo.  

“En primer lugar, yo sería incapaz de prestarme a una actuación de esa naturaleza no sólo contra el compañero Leonel Fernández, sino contra cualquier compañero”, afirmó Pared Pérez en declaraciones a los medios de comunicación.

Pared Pérez  negó categóricamente las acusaciones del ex juez Francisco Arias Valera y las consideró “descabelladas y sin fundamento”.