República Dominicana.-La Alcaldía del Distrito Nacional exigió este martes a la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda –Acoprovi- cumplir con las ordenanzas vigentes sobre construcción, respetando, entre otras cosas, las aceras, contenes y otros espacios públicos.
Las exigencias del ayuntamiento de la Capital, así como los compromisos de Acoprovi, están contenidos en una Carta de Intención firmada este martes por el alcalde David Collado y Héctor Bretón, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda.
En el documento, la Alcaldía se compromete a agilizar los permisos para la construcción de viviendas y, el Acoprovi se manifestó en disposición de cumplir con las exigencias.
Asimismo, el presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda, dijo que serán colaboradores de la Alcaldía del Distrito Nacional, que advierte además que se mantendrá vigilante de los espacios públicos, a partir de hoy.
La Alcaldía de la Capital exige, entre otras cosas, no iniciar construcciones sin los debidos permisos y, respetar las aceras y contenes y otras áreas públicas.
Además, colocar cámaras en las construcciones, para evitar así que se conviertan en guaridas para delincuentes.
Las deudas
Respecto a las deudas que dijo David Collado encontró en la Alcaldía, informó que se proyectan en 2 mil millones a diciembre de este año.
Sin embargo, dijo que se plantea, como alternativa, refinanciar las deudas, para no paralizar los trabajos, de manera especial durante los primeros 100 días de gestión.