El presidente de la República, Danilo Medina, emitió este martes el decreto 207-16, designando en su primer artículo al mayor general del Ejército, Pedro Antonio Cáceres Chestaro, como asesor Militar Terrestre, Naval y Aéreo del Poder Ejecutivo.
En el decreto 207-16 también se designan directores en distintas instancias de las Fuerzas Armadas y comandantes en las bases aéreas San Isidro y Puerto Plata.
El general de Brigada piloto Alberto Carlos Lagrange Madera, FARD, queda designado comandante de la Báse Aérea de San Isidro.
Con el artículo 3 se nombró al general Sugar Puttzi Frugis Martínez, ERD, como director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre.
Con el 4 el contralmirante Emilio Recio Segura, ARD, quedó designado director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria.
El contralmirante Rafael Tomás González Tejada, ARD, quedó nombrado con el artículo 5 como director general de las Escuelas Vocacionales de las FFAA y la Policía Nacional.
El 6 designa al general de Brigada, Miguel Paulino Espinal, FARD, como director general de la Administradora de Riesgos de Salud de las FFAA y el 7 al general de Brigada Juan Manuel Puig Hernández, FARD, director general de los Servicios Tecnológicos de las FFAA.
Con el 8 el coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD, quedó designado comandante de la Base Aérea de Puerto Plata y con el 9 el coronel Fulgencio Crisóstomo Vargas, ERD, designado contralor general de las Fuerzas Armadas.