15 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 23 agosto, 2016

Usuarios podrán pagar con tarjetas servicios que ofrece la JCE.

La Junta Central Electoral informó este martes que tecnificará el cobro de los servicios en todas sus oficinas a nivel nacional con el objetivo de  elevar la calidad  de los mismos a favor de los usuarios que frecuentemente acuden a sus instalaciones.

El anuncio lo hizo el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, quien adelantó que en coordinación con el Banco de Reservas se  están instalando equipos en los centros de servicios,  así como en las oficialías del Estado Civil  de manera que el público pueda pagar los servicios  mediante el uso de tarjetas de créditos o débitos, en caso de que así lo deseen.

Dijo que la medida busca facilitarle la vida a la gente, mejorando la calidad del servicio y mejorando los mecanismos de transparencia y seguridad en el manejo de los recursos. Dijo que ya existen varios centros de servicios y oficialías con los equipos instalados y próximamente se completará  su colocación en todo el país.

Agregó que oportunamente se reunirá con el Administrador General del Banco de Reservas, Licenciado Simón Lizardo, para coordinar la firma de un acuerdo que están preparando para tales files.

“Así que en lo adelante las personas que no tengan dinero en efectivo podrán obtener sus servicios que son pagados a través de las tasas establecidas y los que son gratuitos, continuarán ofreciéndose en todas nuestras oficinas, a nivel nacional”, aseguró el doctor Rosario Márquez.

Rosario Márquez hizo el anuncio durante el acto de inauguración de un moderno  local, que alojará  a la Junta Electoral,  la Oficialía del Estado Civil y un Centro de Cedulación, en el municipio de Cayetano Germosén, provincia Espaillat. 

“Con esta edificación hemos levantado tres nuevas y modernas edificaciones en Moca, Jamao al Norte y esta que se entrega a los residentes de esta comunidad de Cayetano Germosén, restando solo San Víctor y Gaspar Hernández, de la provincia Espaillat”, puntualizó el magistrado Rosario Márquez.

La obra fue bendecida por el cura párroco del municipio de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, Julio César Taveras y la Alcaldesa  Ramona Osmeldi Tapia Santos, agradeció a la Junta Central Electoral por la construcción de esta importante edificación.

 De su lado, el Gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles, expresó, que constituye un motivo de gran regocijo para esta comunidad, porque con la obra que fue entregada suman tres las edificaciones que ha entregado esta gestión que encabeza el magistrado Roberto Rosario Márquez.

“Nosotros tenemos cinco Municipios y diez Distritos Municipales, teniendo el privilegio desde el año 2012, cuando se nos entregó la primera obra que fue la de Moca, luego la de Jamao al Norte y ahora ésta de Cayetano Germosén, lo cual constituye un honor para nosotros, como autoridad y los munícipes de estas comunidades, porque han transformado y diversificado la obtención de los distintos servicios que ofrece la JCE, con modernas edificaciones, las cuales les agradecemos”, manifestó el funcionario.