proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • martes 23 agosto, 2016

Janet Camilo dice que faltan designaciones de perredeistas en el Gobierno.

La recién nombrada ministra de la Mujer, Janet Camilo, dejó establecido este martes que aún faltan nuevas designaciones de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en el Gobierno del Partido de La Liberación Dominicana.

La dirigente perredeista que se estrenó como funcionaria del Gobierno del PLD hace una semana, reveló que para el PRD siembre se necesitaran cargos en el Estado, pero que sus compañeros están conscientes de que las nuevas designaciones llegarán en la medida de las posibilidades del Presidente Danilo Medina, y que así se lo ha hecho saber a sus seguidores el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

Entrevistada en el Programa El Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de 5 de la tarde a 7 de la noche por Teleradio América, Canal 45, Janet Camilo aseguró que el PRD saldrá fortalecido del pasado proceso electoral, alegando que el acuerdo de alianza con el PLD tuvo como objetivo salvar al partido blanco.

Sobre sus nuevas funciones como ministra de la Mujer sostuvo que el principal problema a enfrentar son los feminicidios y seguir trabajando en la meta de lograr una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres.

Indicó que la sociedad acogió con alegría su designación como Ministra de la Mujer, y agrega que recibe en su despacho a todo el que visita la institución que hoy dirige.

Señaló que tiene el compromiso con el PLD, pero sobretodo con el país, de hacer una buena gestión.

“Más que mujeres feministas ando buscando hombres feministas que ayuden a logar la meta”, proclamó Janet Camilo.

Al ser cuestionada por Belkys Castillo, conductora del espacio, sobre las peticiones de eliminación del Ministerio de la Mujer que hacen algunos sectores, Camilo dijo que la institución tiene un problema de comunicación en dar a conocer los proyectos que desarrolla.

Explicó que desde el Ministerio de La Mujer se realizan muchas cosas a través de sus 52 oficinas en todo el país, integrada por un personal especializado en distintas áreas relacionadas con los problemas que viven las mujeres.

Reveló que más de 4 mil mujeres han utilizado la línea de auxilio del Ministerio, incluyendo más de 400 en lo que va del presente año, por problemas de violencia intrafamiliar.

Destacó la labor que realizan las casas de acogida del Ministerio a favor de las mujeres en situaciones de peligro, y anunció que pronto se pondrá en operación del “botón de pánico”, una herramienta tecnológica de ayuda para mujeres bajo amenaza de agresión.

Expresó que también forma parte de sus planes un programa de apoyo a cerca de medio millón de mujeres con algún tipo de discapacidad.   

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario