República Dominicana-El secretario General de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Johnny Jones, garantizó a las alcaldías que han denunciado deudas heredadas de gestiones pasadas, asistencia técnica y contable que les ayude a sobrellevar la situación y emprender acciones para garantizar una gestión transparente.
Asimismo, expresó que los alcaldes electos al momento de su postulación sabían a lo que se enfrentarían en las alcaldías.
De igual modo Johnny Jones manifestó que todos los ayuntamientos fueron entregados con deudas, inclusive los traspasados a autoridades del mismo partido, solo que estos no las dieron a conocer.
En ese sentido, el secretario de la Liga Municipal Dominicana llamó a los nuevos alcaldes a enfocarse en su gestión y no en la denuncia de dichas deudas.
Johnny Jones y los demás miembros de la Comisión Presidencial (COPREM) para la Reforma Municipal, sugirieron este miércoles la actualización de las reglamentaciones que rigen las gestiones de los cementerios, ya que según dijeron la ley que regula los mismos es obsoleta.
De su lado el secretario general de la COPREM y enlace entre los ayuntamientos y el Poder Ejecutivo, Domingo Contreras, precisó que los gobiernos locales disponen de competencias propias y coordinadas además de servicios mínimos que les permiten asumir atribuciones que tradicionalmente se han atendido desde el gobierno central como la regulación de servicios funerarios.