La Oficina Nacional de Meteorología informó que este jueves la onda tropical estará incidiendo más directamente sobre el país, generando nublados frecuentes con aguaceros que podrían ser locamente de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia gran parte del país.
Debido a las lluvias que se han producido y las que se esperan la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Plata y se adicionan las provincias de Sánchez Ramírez y Espaillat.
También mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas para San Cristóbal, Santiago y el gran Santo Domingo. Por otro lado, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa norte y el Canal de la Mona permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso.
La ONAMET, vigila la evolución de esta activa onda tropical que actualmente posee un potencial alto (alrededor de un 60%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, sin embargo, independientemente de que alcance esta categoría o no, la población debe estar atenta a los boletines que se estarán emitiendo ya que se esperan precipitaciones de importancia.
La ONAMET informa que el huracán Gastón que se localiza a unos 1775 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se mueve hacia el noroeste a unos 26 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece por el momento peligro para la República Dominicana.