República Dominicana.-El abogado Carlos Balcácer, defensor del exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, aseguró este jueves que no abandonará a su defendido y que someterá a la jueza especial de Instrucción del Distrito Nacional, Ramona Rodríguez, por prevaricación.

Este jueves Balcácer consideró que la jueza Ramona Rodríguez “es una prevaricadora”.

“Ella sabe que abandono y renuncia son dos figuras distintas, yo envié a mi hijo Francisco Alberto Balcácer a que rindiera calidades por mí y cuando se rinden calidades no se abandona”, aclaró.

Dijo que la magistrada Rodríguez, “de forma aviesa tomó unas vacaciones de mes y medio, casi dos meses, cuando el Código establece que es mínimo 10 días y máximo 20. Ella no quiso darme dos días a mí para reflexionar y en cambio se llevó el expediente 60 días de vacaciones”, destacó.

Balcácer aclaró que aquí nadie va a permitir que se estén conculcando los derechos. “A ella le llegó su hora, estamos hartos ya de que jueces, enviados como ella, estén atropellando a los abogados”, denunció.

Reiteró en más de dos ocasiones que no abandonará la defensa de Francisco Arias Valera, quien está acusado de pertenecer a una red que “negociaba” sentencias, porque es un derecho que tiene como abogado.

“Yo no renuncié y tampoco abandoné la defensa”, reiteró el abogado Carlos Balcácer.