proceso.com.do

Abogado Balcácer aclara no abandonará defensa de Arias Valera; dice a jueza “le llegó su hora”

República Dominicana.-El abogado Carlos Balcácer, defensor del exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, aseguró este jueves que no abandonará a su defendido y que someterá a la jueza especial de Instrucción del Distrito Nacional, Ramona Rodríguez, por prevaricación.

Este jueves Balcácer consideró que la jueza Ramona Rodríguez “es una prevaricadora”.

“Ella sabe que abandono y renuncia son dos figuras distintas, yo envié a mi hijo Francisco Alberto Balcácer a que rindiera calidades por mí y cuando se rinden calidades no se abandona”, aclaró.

Dijo que la magistrada Rodríguez, “de forma aviesa tomó unas vacaciones de mes y medio, casi dos meses, cuando el Código establece que es mínimo 10 días y máximo 20. Ella no quiso darme dos días a mí para reflexionar y en cambio se llevó el expediente 60 días de vacaciones”, destacó.

Balcácer aclaró que aquí nadie va a permitir que se estén conculcando los derechos. “A ella le llegó su hora, estamos hartos ya de que jueces, enviados como ella, estén atropellando a los abogados”, denunció.

Reiteró en más de dos ocasiones que no abandonará la defensa de Francisco Arias Valera, quien está acusado de pertenecer a una red que “negociaba” sentencias, porque es un derecho que tiene como abogado.

“Yo no renuncié y tampoco abandoné la defensa”, reiteró el abogado Carlos Balcácer. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario