proceso.com.do

Clínicas clausuradas solo ofrecen servicios a pacientes de internamiento

República Dominicana-Con todos los servicios suspendidos amanecieron este jueves los Centros Médicos Integral I y II luego de ser clausurados  temporalmente por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo por supuesto vínculo con el tráfico de órganos.

El personal de seguridad e información de los centros de salud explicaron que hasta el momento solo se les presta servicios a los pacientes de internamiento, pero se negaron a dar cualquier otro detalle ya que dijeron no estar autorizados.

Mientras que pacientes de ambos centros de salud, quienes dicen nunca haber notado algo extraño en los mismos, se quejan de que no fueron atendidos y aseguran  desconocer la situación.

Solo una paciente del Centro Médico Integral I informó que trajo a su familiar por órdenes de los médicos quien le dijo vía telefónica que lo atendería.

En la Clínica del Dolor el panorama es el mismo donde se le fue impedido el paso a los miembros de la prensa.

En tanto que en los alrededores la gente dice no haber visto comportamiento alguno que pueda vincular a dichos centros de salud con tráfico ilegal de órganos.

Mientras que la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo solo se limitó a decir que tanto la Clínica del Dolor como los Centros Médico Integral I y II están bajo investigaciones y que no pueden ofrecer mayores detalles para no entorpecer el proceso.

De su lado el Ministerio de Salud Pública dijo que no ha fijado posición sobre la clausura de las clínicas, sin embargo comparte la opinión del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes de que por su complejidad, es imposible el tráfico ilegal de órganos.

Los centros de salud fueron clausurados luego del hallazgo de un cuerpo sin vida, el cual se cree corresponde a la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, desaparecida en junio del pasado año y posteriormente asesinada para el presunto tráfico de sus órganos, practica con la que se les vincula.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario