República Dominicana.-El presidente del Colegio Médico Dominicano –CMD-, Waldo Ariel Suero, calificó este jueves como muy grave los allanamientos y cuerre de tres clínicas del Grupo Médico Integral, por parte de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.
En ese sentido, el doctor Waldo Ariel Suero emplazó al Ministerio Público a presentar pruebas contra los centros de salud clausurados la noche del miércoles, como parte de lo que se presume es la búsqueda de evidencias con relación a la supuesta extracción de órganos denunciada a partir de la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes.
Entiende Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, que “se está jugando con la honorabilidad de muchas personas”, sin que se presenten las evidencias.
“Nosotros estamos emplazando a la Fiscalía para que diga cuáles son las pruebas con que cuenta. El pueblo y el Colegio Médico exigen que se presenten esas pruebas, porque cerrar esas clínicas privadas es algo muy grave”, consideró el presidente del Colegio Médico Dominicano, durante un recorrido por el Hospital Regional José María Cabral y Báez, en Santiago, supervisando el cumplimiento del paro convocado en los centros de las 14 provincias de la región Norte.