Santo Domingo-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el alcalde del Distrito Nacional,David Collado, acordaron este jueves que ambas instituciones trabajarán de conjunto en lo referente a las distintas obras que se realizan y otras que se ejecutarán en la demarcación de la corporación edilicia.

 

Con tales propósitos, Castillo adelantó que el miércoles 7 de septiembre ambas instituciones suscribirán un acuerdo ampliado, con la participación de sus titulares y de funcionarios y técnicos, tanto del MOPC como del cabildo capitaleño.

 

“Después de repasar las experiencias con una visión amplia y de trabajo en conjunto, hemos acordado  que vamos a firmar un acuerdo ampliado de cooperación y de trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento del DN y el MOPC el miércoles 7 de septiembre a las 11:00 de la mañana en las oficinas del señor alcalde de la Capital, en el Centro de los Héroes”, agregó.

 

El ministro de Obras Públicas dijo que la redacción y alcance del documento estará a cargo de Ramón Antonio Pepín, jefe de gabinete del MOPC; Tammy Villar, directora de Tramitación de Planos, y el arquitecto Juan Mubarak, por el ADN.

 

“Ese acuerdo es para dar seguimiento de manera conjunta entre Obras Públicas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional a todos los trabajos que se realizan y se realizarán en la Capital”, sostuvo Castillo.

 

Asimismo, indicó que se conformará una mesa de trabajo que una vez firmado el acuerdo dará seguimiento a todos los trabajos en conjunto para beneficio de todos los residentes en el Distrito Nacional, y “por lo que hemos hablado con el alcalde hoy hemos encontrado en él mucha responsabilidad, sensatez, mucha responsabilidad social, y creemos que en un año se verán los resultados de este trabajo en conjunto”.

 

Previo a su encuentro con la prensa, ambos funcionarios se reunieron por espacio de 40 minutos en el edificio Gampsa, ubicado en el sector Los Prados, de la Capital.

 

 Por su parte, Collado refirió que la ciudad de Santo Domingo y la alcaldía que él encabeza es responsabilidad de todos y un compromiso con todos los ciudadanos, y al respecto dijo que “este es el inicio de una nueva ciudad, de una nueva era”.

 

“En una reunión muy fructífera que hemos tenido, de unos 30 ó 40 minutos, el ministros nos hablaba de todo lo que está haciendo Obras Públicas en el Distrito Nacional en beneficio del tránsito, en beneficio del drenaje pluvial y en beneficio de todos los ciudadanos de la Capital”, indicó.

 

Agregó que en el encuentro “estuvimos evaluando sus experiencias, de todo lo que ha hecho en su trayectoria como ministro de Obras Públicas, y entramos al tema de qué podemos hacer en conjunto, y cómo podemos trabajar en conjunto, de crear dos comisiones de trabajo, una del MOPC y otra de la Alcaldía del DN”.

 

Collado dijo que el ministro se ha manifestado en toda disposición de colaborar en lo que se refiere a buscar soluciones a los problemas de drenaje pluvial, el tránsito, de los mercados, y de los cementerios.

 

En lo que tiene que ver con los trabajos en la autopista 30 de Mayo, el ejecutivo municipal dijo que el Ayuntamiento de la Capital asumirá desde la avenida Abraham Lincoln hasta la estatua de Montesinos, en los alrededores de la Zona Colonial, y frente a la desembocadura del río Ozama.   

 

Al encuentro también participaron el jefe de Gabinete del MOPC, Ramón Antonio Pepín; y Juan Mubarak, asesor urbanístico del cabildo capitaleño.