El ministro de Defensa, teniente general del Ejército Rubén Darío Paulino Sem, realizó un recorrido de supervisión por la zona fronteriza para conocer las necesidades de los soldados, con el fin de fortalecer la seguridad en la frontera.
Entre los lugares a los que llegó el teniente general Paulino Sem acompañado de otros oficiales, están Pedernales, Jimaní, Matayaya, Elías Piña, Macasías y Dajabón, donde informó que formará comisiones para enfrentar en conjunto el tráfico de drogas, armas de fuego, municiones, mercancías, trata de personas y otras violaciones a las leyes en la frontera.
Paulino Sen, dijo que las comisiones estarán integradas por los estamentos que interactúan en la frontera entre las que figuran, el Ejército, la DNCD, J2, G2, Cesfront, Aduanas, Migración y otras instituciones, con quienes se realizan las coordinaciones.
El ministro de Defensa también arengó las tropas y dio a conocer el nuevo jefe del Ejército, mayor general Braulio Alcántara López; el general Sugar Puttzi Frugis Martínez, director general del Cesfront; general Jesús Manuel Frías Rodríguez, comandante de la cuarta brigada de infantería con asiento en Mao; Santo Domingo Guerrero Clase, director del G2 y otros altos jefes militares.
Indicó que todo lo disponible dentro del Ejército será para seguir brindando apoyo el trabajo que requiere la patria, combatiendo las violaciones que afectan la nación.
El ministro de defensa también prometió continuar mejorando las condiciones de vida de los soldados, como hizo cuando fue comandante general del ERD, años atrás.
En Dajabón el funcionario también se reunió con la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada y el diputado Gregorio Reyes, con quienes conversó por varios minutos en el viejo puente fronterizo.