República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología informó que el sistema de baja presión que ha estado incidiendo sobre el territorio dominicano, ha empezado a debilitarse y se localiza al noroeste entre Cuba y Las Bahamas alejándose del país.
No obstante, la humedad y la inestabilidad dejada por este sistema continúan generando campos nubosos, con la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene a once provincias en alerta amarilla ante posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son Azua y Peravia, mientras que en verde están el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal (Villa Altagracia), Dajabón Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde, por posibles inundaciones repentinas, y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Para este sábado una vaguada inducida por la baja presión empezará a incidir sobre el país, generando nubosidad y provocando aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, sureste, suroeste, noreste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.