proceso.com.do

Onda tropical se debilita, pero continuarán aguaceros

República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología informó que el sistema de baja presión que ha estado incidiendo sobre el territorio dominicano, ha empezado a debilitarse y se localiza al noroeste entre Cuba y Las Bahamas alejándose del país.

 No obstante, la humedad y la inestabilidad dejada por este sistema continúan generando campos nubosos, con la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

 En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene a once provincias en alerta amarilla ante posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son Azua y Peravia, mientras que en verde están  el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal (Villa Altagracia), Dajabón Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde, por posibles inundaciones repentinas, y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Para este sábado una vaguada inducida por la baja presión empezará a incidir sobre el país, generando nubosidad y provocando aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, sureste, suroeste, noreste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.

 

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario