La declaración de Antoine Griezmann, figura de este Atlético de Madrid, es dura, pero realista: "Si seguimos así, vamos a pelear por el descenso". Y es que el Colchonero empezó La Liga con dos empates que no estaban en las previsiones de nadie: en la primera fecha ante Alavés y, ahora, ante Leganés (ambos recién ascendidos).
La semana pasada fue un insólito 1-1 que se definió en los minutos finales y este sábado fue 0-0, firmando así el peor arranque de la era Diego Simeone en el Atleti. En su primera temporada (2012/13), al igual que en la 2014/15, cosechó cuatro puntos en sus dos primeras jornadas. En la 2013/14 y en la 2015/16 fueron sendas victorias.
Justamente hay que remontarse a la etapa anterior al Cholo para encontrar un inicio de campeonato tan malo como el de ahora: fue con Manzano en el banco, en la 2011/12, con un 0-0 ante Osasuna y 0-1 ante Málaga. Justamente a mediados de ese torneo fue cuando desembarcó Simeone para cambiar la historia. ¡A levantar la cabeza! Datos de Goal utilizados.