La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada continua incidiendo en las condiciones del tiempo, localizada al norte del territorio dominicano y en adición a la humedad que transporta el viento que esta soplando del este/sureste, se generaran nublados con aguaceros y tormentas eléctricas hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua y el Gran Santo Domingo.
Para este martes aunque la vaguada en altura se mantendrá al norte del país, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera estará limitando el desarrollo de la misma, por lo tanto se prevé una disminución gradual de las lluvias y solo se presentaran incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central.
Debido a las lluvias caídas y las que se esperan en el país, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el AVISO por inundaciones urbanas para Azua, La Romana, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, además de un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, Altagracia y Espaillat. Eleva de Alerta a un Aviso a Santiago.
La ONAMET informa que la Depresión Tropical No. 8, fue localizada a unos 220 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras Carolina del Norte: mientras que la Depresión Tropical No. 9 se ubica a unos 2600 kilómetros al Oeste/Noroeste de la Habana, Cuba. Además, un área de baja presión localizada en el noroeste del Golfo de México, posee un potencial de 10% para convertirse en ciclo tropical. Ninguno de estos fenómenos no representan peligro para el país.
El huracán Gastón fue localizado a unos 915 kilómetros al este de las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por horas. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 6 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.