proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 30 agosto, 2016

APROLECHE dice que las lluvias de este año recuperan producción del alimento.

El Presidente de La Asociación de Productores de Leche –APROLECHE-, Eric Rivero, afirmó que las lluvias que se han registrado este año y las que se siguen produciendo  en distintos puntos del país contribuyen a la recuperación del sector lechero, atacado por la sequía en el 2015.

Rivero, quien explicó que el 90% de los 50 mil productores de leche que tiene República Dominicana son pequeños productores con menos de 15 vacas, dijo que ya están aprendiendo a conservar el pasto y manejar situaciones de emergencias para enfrentar los tiempos de sequías.

Entrevistado en el programa El Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por Teleradio América, Canal 45, el presidente de APROLECHE reveló que muchas comunidades del país viven del ganado de leche, una actividad productiva que calificó de histórica y crecimiento constante.

Agregó que por iniciativa de las asociaciones de productores de leche y el CONALECHE  el país tiene 100 centros de acopio, lo que según expresó ha democratizado la comercialización del producto.

Indicó que a través de tres cooperativas de productores  se están supliendo más de 4 mil raciones para el desayuno escolar en Monte Plata, Azua y la Línea Noroeste.

Eric Rivero volvió a reclamar que se revisen los acuerdos de libre comercio en los que participa República Dominicana, alegando que el país no tiene capacidad para competir con grandes naciones donde se subsidian los productores de leche.

El dirigente empresarial abordó también el tema del etiquetado de productos lácteos, argumentando que la medida beneficia a los consumidores, y asegura que República Dominicana tiene capacidad para la exportación de carne, pero no hace por un problema de sanidad.

Sin embargo señaló que ya se tienen dos mataderos certificados y se trabaja para revertir esa situación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario