El licenciado Eddy Olivares, miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), solicitó este martes al Senado que no lo tome en cuenta para la conformación de ese organismo comicial para el periodo 2016-2020.
“Tengo a bien comunicarle mi decisión irrevocable de no optar por continuar formando parte de la Junta Central Electoral”, expresó Olivares en una carta enviada a Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República.
Consideró como una muestra de falta de institucionalidad política la declaración de Pared Pérez, en su calidad secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y senador por el Distrito Nacional, el 10 de mayo del 2016, cuando hizo pública la promesa de ratificar en los cargos a los miembros titulares de la JCE en caso de que su partido ganara las elecciones.
Asimismo, dijo que se marcha de esa institución tal como llegó hace 10 años, defendiendo las causas que cree justas.
El funcionario manifestó que el innegable déficit de institucionalidad que afecta la calidad de la democracia dominicana constituye un valladar para la armonización del funcionamiento de las instituciones públicas con el Estado de Derecho.