El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 1,34 % y cerró en 46,35 dólares el barril, su nivel más bajo en las últimas dos semanas.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI, para entrega en octubre, cayeron 63 centavos respecto al cierre anterior.
El llamado "oro negro" sumó su segundo día de pérdidas de más de un punto porcentual golpeado por la fortaleza del dólar, lo que suele abaratar el precio de las materias primas.
Los operadores en los mercados de divisas siguen apostando por el dólar frente a otras monedas ante la previsible subida de los tipos de interés en Estados Unidos.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, aún los de más próximo vencimiento, bajaron casi 2 centavos y cerraron en 1,45 dólares el galón.
Finalmente, los de gas natural con vencimiento en octubre, y que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 7 centavos y cerraron en 2,83 dólares por cada 1000 pies cúbicos.