proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 31 agosto, 2016

Destituida Dilma Rousseff de Presidencia Brasil; 61 senadores votaron en su contra

Brasilia.-El Senado brasileño aprobó la destitución de la presidenta Dilma Rousseff por 61 votos contra 20.

Con la destitución de Dilma, culmina el enfrentamiento de un año que paralizó la economía más poderosa de Latinoamérica y puso al descubierto profundas brechas en la población en todos los ámbitos, desde las relaciones raciales hasta el gasto social.

Los congresistas confirmaron como presidente de Brasil a Michel Temer, quien estará en el cargo hasta 1 de enero del 2019.

Para que se concretara la destitución de Rousseff, que confirmó en el poder al presidente interino, Michel Temer, era necesaria la decisión de una mayoría calificada de 54 votos, que equivalen a dos tercios de los escaños del Senado.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario