proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • miércoles 31 agosto, 2016

Ministro de Industria advierte “ha llegado la hora” de enfrentar monopolio en transporte carga

República Dominicana.-El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, advirtió este martes que ha llegado la hora de abordar el tema del transporte de carga en el país e informó que el punto será trabajado junto al sector industrial, para garantizar solución.

En ese sentido, Montás prometió gestionar que el Gobierno asuma seriamente el monopolio en el transporte de carga, sobre el cual, desde hace años, han venido abogando el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación Dominicana de Exportadores, la Asociación de Industriales de Santiago, la Asociación de Navieros y otras organizaciones del sector.

“Ese es uno de los temas con el que vamos a trabajar con la Asociación de Industrias, en la búsqueda de solución de ese problema que ha venido planteándose año tras año y que ha llegado la hora de abordar”, advirtió el funcionario, entrevistado por los periodistas en el primer encuentro que sostuvo con la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), luego de asumir como ministro de Industria y Comercio.

Temístocles Montás agregó “Yo creo que hay que abordarlo. A partir de ahora en el marco de las relaciones que vamos a establecer entre el Ministerio de Industria, ese es un tema que vamos a tratar”.

Mientras, la AIRD le presentó a Montás la agenda de trabajo en la que está enfocada y los temas que le generan preocupación.

La informalidad y la evasión fueron los temas más cuestionados en la reunión del martes entre el ministro de Industria y Comercio y la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

“Los que evaden no son necesariamente informales, sino empresas que están formalizadas y que se ven. Cuando dejan de pagar entonces ganan más de lo que yo gano, por tanto eso es una competencia desleal”, dijo uno de los asistentes al encuentro, al que la prensa no tuvo acceso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario