El empresario Felipe Vicini, presidente ejecutivo del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), acogió de buena manera este sábado el “Pacto Nacional del Deporte” que le presentó el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, durante un encuentro que contó con la participación del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo.
“Fue un encuentro excelente, en el que hablamos de muchas cosas interesantes y que podemos hacer juntos para el desarrollo del deporte”, dijo Vicini al final del conversatorio.
“El Creso -explicó el empresario- está para complementar el esfuerzo que viene haciendo la parte oficial, el Ministro, por lo que seremos un complemento en su trabajo y proyectos”.
El licenciado Díaz calificó el encuentro como fecundo, y dijo estar gratamente impresionado por el respaldo que recibió, así como por la coincidencia que observó en los planes del Ministerio y los trabajos del CRESO.
“Encontramos mucho más de lo que esperábamos, lo que nos da mucho más confianza, mucha más seguridad, de que en el deporte se logrará más de lo que se tiene planificado”, precisó.
“Ellos –el empresariado- son parte fundamental del Pacto Nacional del Deporte”, sostuvo y aclaró que el Estado no lo puede hacer todo. “El objetivo es juntar esfuerzos y voluntades para que todos los recursos humanos, técnicos, económicos, se puedan direccionar hacia lo que debe ser la ejecución de un plan único a favor del deporte nacional”.
Producto de lo conversado con el presidente del CRESO y del COD, el Ministro de Deportes exclamó que, “en el deporte se están dando todas las condiciones para que demos el gran salto”.
De su lado, el presidente del COD se mostró complacido por la coordinación del encuentro, y también mostró su satisfacción de que una reunión que se pensó sería de 15 minutos se prolongó por más de hora y media. “Eso habla por sí solo y nos dice de la feliz coincidencia que tenemos para trabajar juntos”.