República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este sábado que para el fin de semana disminuirán las lluvias y que vigila una zona de aguaceros al este de las Antillas Menores.
Para este sábado, la actividad lluviosa estará reducida a nivel nacional debido a que los factores que inestabilizan la atmosfera, como las ondas tropicales y vaguadas no estarán presentes, solo humedad existente y los efectos orográficos serán los responsables de producir incrementos nubosos al final de la tarde sobre los sistemas montañosos, donde se podrán originar chubascos de corto tiempo.
Para este domingo habrá una mañana soleada, sin embargo, después del medio aumentará el viento del este y los incrementos nubosos serán más notables, por lo que se estarán originando aguaceros con algunas tormentas eléctricas en sectores del la región este y noreste, debido al acercamiento que tendrá una onda tropical. Las mismas condiciones de inestabilidad, persistirán durante la noche.
Respecto a las temperaturas, la Onamet informa que seguirán calurosas a nivel nacional, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Por otro lado, la Onamet, vigila la evolución, desarrollo y desplazamiento de una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se ubica a 1,200 kilómetros al este de las Antillas menores, con potencial de un 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La Tormenta Tropical Hermine, tiene vientos máximos sostenidos de 95 kph, se ubica a unos 95 kilómetros al oeste/noroeste de Cabo Hatteras Carolina del norte.