proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • domingo 04 septiembre, 2016

Temas sobre conformación JCE y CC no estarán en agenda de dialogo, advierte PLD

Los temas en torno a la conformación de la nueva Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas, no están en la agenda de discusión del dialogo que realizan las diferentes fuerzas políticas mayoritarias en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), según aclaró este domingo, el miembro del Comité Político, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Alburquerque.

Alburquerque, quien es miembro de la comisión oficialista que discute las leyes de partidos y electoral, hizo la advertencia a los partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano, quienes han venido demandando que dichos temas sean llevados a la mesa de discusión.

En ese sentido el dirigente político llamó a las organizaciones opositoras a no insistir con ese tema porque los comisionados de ese partido y fuerzas aliadas no cederán en ese sentido.

Aclaró que a lo que más puede llegar los comisionados oficialistas es a discutir los perfiles de los posibles futuros integrantes de dichos organismos, en el sentido de que sean abogados o profesionales universitarios y tener varios años de ejercicio, pero no más de ahí.

Precisó que eso es competencia constitucional del Senado, en el caso de la Junta Central Electoral, y del Consejo Nacional de la Magistratura para el caso de la escogencia de los miembros del Tribunal Constitucional.

Explicó que en lo concerniente a la Cámara de Cuentas, ya la Cámara de Diputados ha creado una comisión que va a recibir propuestas y se reunirá con la sociedad civil y presentará sus ternas al Senado.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario