proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 05 septiembre, 2016

Alfredo Pacheco anuncia diálogo entre diputados para discutir conformación de Altas Cortes

República Dominicana.-El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que esta semana una comisión de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la oposición, se reunirá para buscar perfiles y discutir el procedimiento que se usará para escoger a los miembros de la Altas Cortes, Cámara de Cuentas y de la Junta Central Electoral (JCE).

Entrevistado en el programa “Lo qué Pasó en la Semana” que conduce el periodista Darío Cuba para Cinevisión, Pacheco reveló que la comisión estará compuesta por ocho diputados del PLD, cuatro del PRM y los restantes de otros partidos vinculados a la oposición.

El diputado por la circunscripción 2 del Distrito agregó que el diálogo se realizará “sin dejar de lado que las Altas Cortes y la Cámara de Cuentas tienen sus órganos que están constitucionalmente facultados para escogerlos”.

En el caso del órgano que dirige los procesos electorales, el político destacó la importancia de que “en la Junta Central Electoral debe de haber personas que esten totalmente divorciadas de la membresía de partidos políticos para cuando llegue el momento de tomar una gran decisión no sea el partido que le trace la línea, sino su íntima convicción y lo que establece la Constitución y las leyes”.

Asimismo, sostuvo que en el encuentro también se discutirán leyes importantes que están en proceso, como son la Ley de Partido, Código Electoral, Ley de Garantías Electorales, entre otras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario