proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 05 septiembre, 2016

CP del PLD se abre a la SC para escuchar sugerencias de carácter político.

Con la ausencia del Presidente Danilo Medina, se reunió este lunes por la noche el Comité Político del PLD, en lo que según su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, adquirió la categoría de reunión informal.

Fue en ese encuentro donde el CP del PLD decidió condenar la destitución de Dilma Rousseff como presidenta del Brasil.

Pared Pérez, quien habló en compañía del diputado Radhamés Camacho y el senador Julio César Valentín, quien sustituyó a la ausente Cristina Lizardo en la conferencia de prensa,  agregó que durante la reunión el CP también decidió abrirse a los grupos de la sociedad civil para escuchar sugerencias de carácter político.

“El Comité Político no tiene reparos en escuchar planteamientos sobre leyes y temas institucionales de parte de la sociedad civil”, expresó el dirigente peledeista.

Reinaldo Pared Pérez aclaró a los medios de información que durante la reunión no se abordó el tema salarial, y señaló que el PLD se acoge a las declaraciones que sobre el alza de sueldos a los senadores produjo el ministro de Aministración Pública, Ramón Ventura Camejo.

La reunión que se inició a las 7 y 25 minutos de la noche se prolongó por mas de dos horas y media.

Además del presidente Medina se excusaron José Joaquín Bidó Medina, Cristina Lizardo, José Tomas Pérez  y Cesar Pina Toribio.

El ex Presidente Leonel Fernández, en su calidad de presidente del PLD encabezó el encuentro junto a Reinaldo Pared Pérez, secretario general y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Al concluir la reunión, Pared Pérez informó que el siguiente encuentro del CP debe celebrarse el 3 de octubre próximo, y no descartó una convocatoria del Comité Central del PLD para aprobar temas de carácter reglamentario en los que trabajan 8 comisiones del partido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario