Ciudad Vaticano.-El papa Francisco pidió este lunes la construcción de una sociedad "que ponga en el centro la persona humana" y que contribuya al bien común.
Jorge Mario Bergoglio publica cada mes en español un vídeo en el que analiza los que considera que son los principales retos de la humanidad, una iniciativa que se enmarca dentro del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que concluye en noviembre próximo.
En este vídeo de septiembre publicado hoy lunes, el papa señala que "la humanidad vive una crisis que no es solamente económica y financiera, también es ecológica, educativa, moral, humana".
"Cuando hablamos de crisis, hablamos de peligros, pero también de oportunidades. ¿Cuál es la oportunidad? La de ser solidarios", apuntó.
Francisco pidió a los espectadores de la grabación que le ayuden para "que cada uno contribuya al bien común y a la construcción de una sociedad que ponga en el centro la persona humana".
En anteriores ocasiones, el papa ha reflexionado sobre asuntos como la protección del medioambiente, la igualdad con las mujeres, la explotación laboral o el diálogo interreligioso para fomentar la paz.
Todas las grabaciones están subtituladas en diez idiomas y presentan al papa mirando a la cámara y lanzando su mensaje, pero acompañado por imágenes que ilustran sus palabras.