Desde Mérida, Venezuela, Edgardo Bauza apareció por una sala colmada de periodistas para hablar de su segundo partido como entrenadores de Argentina, por las Eliminatorias previas al Mundial de Rusia 2018.
Como no podrá contar con Lionel Messi, rápidamente explicó qué hará su equipo: "La idea de juego va a ser la misma, más allá de no poder tener a Messi en el equipo. Teniendo en cuenta el rival y lo que pensamos que puede hacer. Trataremos de asumir el protagonismo como lo hicimos en el partido anterior, tomando los recaudos necesarios".
"Rojo va a entrar por Mas. Banega por Dybala. Y Lamela por Messi", confirmó los cambios que realizará para el cruce a las 20, en Mérida. "Messi ya llegó a Barcelona. Nos dio fuerza desde allá. Trataremos de que el equipo lo extrañe lo menos posible", planteó el técnico. Sobre por qué pone a Lamela, aclaró: "Tiene gol. Estoy seguro, está con muchas ganas. Hemos trabajado en Buenos Aires y lo vi con mucho entusiasmo. Tenía algunas variantes".
Además, Bauza analizó: "Lo que más me gustó fue la prediposición de los jugadores en los tres entrenamientos que tuvimos. Se adaptaron a la idea. Es lo que más tranquilo me dejó. Tal es así que el hecho de quedarnos con uno menos durante todo un tiempo hizo que todos corrieran. Eso fue lo más destacable". Goals