República Dominicana-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) lamentó y condenó la muerte de la niña la niña Sunelly Arias, de 12 años, quien murió electrocutada el 30 de agosto pasadoal hacer contacto con tuvo que llevaba electricidad a un transformador, mientras se encontraba en su hora de almuerzo en la escuela semiprivada Mauricio Báez, del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.
“Es inaceptable que una niña pierda la vida de esa forma en su escuela que debería ser el lugar más seguro para un niño después de su hogar”, declaró Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH-RD, quien atribuyó la tragedia a un acto de descuido.
“Es aún más inaceptable y podemos seguramente hablar de negligencia, tanto de las autoridades cuanto de la directora de la escuela, Carmen García María, porque algunos días antes un adolescente había muerto de la misma forma en el techo de la misma escuela”, agregó Manuel María Mercedes.
Por consiguiente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos consideró que tanto el Estado dominicano como el centro educativo son responsables de lo ocurrido y deben responder ante la familia de la niña.
“Consideramos que la supervisión y la responsabilidad de cuanto ocurre al interior de los planteles escolares tanto públicos que privados o semiprivados, le toca en última instancia al Estado ya que es garante y responde de la incolumidad de los niños y adolescentes”, precisó el presidente de la CNDDH-RD.
“Comunicamos, por lo tanto, que desde ahora ponemos nuestro equipo legal a disposición de la familia de la niña Sunelly Arias para que, a fines de evitar que hechos similares no vuelvan a ocurrir en nuestro país, emprendamos las acciones de lugar”, dijo Mercedes.