República Dominicana-Los partidos políticos que participan en el diálogo para consensuar la ley de partidos y definir los perfiles de los integrantes de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, acordaron escuchar a la sociedad civil en el marco de las conversaciones, “escucharlos, pero no han sido aceptados como miembros de la mesa”, así lo informó monseñor Agripino Núñez Collado, quien coordina las conversaciones entre el oficialismo y la oposición.
Núñez Collado explicó que los partidos opositores proponen que la Sociedad Civil no solo sea escuchada, sino que participe en el diálogo, mientras que los representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informaron que tendrían que consultar esa medida con el Comité Político para poder aprobarla.
Por sugerencia del presidente del PLD, Leonel Fernández, el comité de esa organización, decidió escuchar los planteamientos de la sociedad civil sobre la ley de partidos y perfiles que deben tener los integrantes de los órganos electorales.
La reunión se efectuó en el Consejo Económico y Social, ubicado en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM).