Andy Murray no tuvo piedad con Grigor Dimitrov y en menos de dos horas sacó pasaje para los cuartos de final del US Open, misma instancia para la que este lunes se clasificaron Stan Wawrinka y Kei Nishikori.
Murray aplastó a Dimitrov por 6-1, 6-2 y 6-2, a tono con la tremenda versión que viene mostrando desde la gira de pasto (récord de 26-1, desde entonces) y corriendo de plano las dudas que habían aparecido en su duelo de tercera ronda con Paolo Lorenzi.
El escocés conectó 28 tiros ganadores, contra solo 13 de Dimitrov. En errores no forzados, diferencia equivalente: 23 para Murray, 43 para el búlgaro.
Finalista en sus últimos siete torneos disputados (con título en Wimbledon y oro en Río como piezas destacadas), Murray espera en cuartos por Nishikori (7º), finalista 2014 en Nueva York, que más temprano venció en sets corridos a Ivo Karlovic (23º).
El japonés estuvo a punto de ir a un cuarto parcial, pero salvó dos set points con el servicio y luego dominó a voluntad el tiebreak del final para imponerse por 6-3, 6-4 y 7-6 (4).
Por su cuenta, Wawrinka, Nº3 del ranking venció al ucraniano Illya Marchenko (63º y quien le había ganado por abandono al australiano Nick Kyrgios). El doble campeón en torneos de Grand Slam perdió el tiebreak del tercero y hasta estuvo quiebre abajo en el cuarto pero se sobrepuso y pasó a cuartos de final.
En esa instancia, se verá con el argentino Juan Martín del Potro (142º), que le ganó por abandono en el segundo set al austríaco Dominic Thiem (10º).ESPN