República Dominicana-La Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) consideró este martes como injustificado y apresurado el aumento de cinco pesos al pasaje aplicado por los transportistas, quienes argumentan que la medida es para compensar el alza de un cien por ciento que aplicó el Gobierno a la tarifa de los peajes.
En ese sentido, Héctor Mojica, director de la OTTT, admitió que la medida de aumentar la tarifa de los peajes afecta a los choferes que recorren rutas cortas, ya que pasan dos, tres y cuatro veces diariamente los peajes, pero no justifica que aumenten el precio de los pasajes”.
El director de la OTTT, señaló que los transportistas deben reconsiderar la medida ya porque el gobierno le otorga subsidio de combustibles para que no alteren el costo de los pasajes.
“Los choferes del concho reciben gasoil y tienen tarjetas bonogás, por ello, bajo ningún concepto deben aplicar alza en la tarifa”, argumentó Mojica.
Héctor Mojica llamó a los dirigentes sindicales a la reflexión, en especial al presidente de La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, (CONATRA), a dejar sin efecto el alza que dispuso en sus unidades, “de lo contrario le advertimos no nos vamos a quedar de brazos cruzados, pues el pueblo no resiste más incrementos”.
A raíz del aumento en las tarifas de los peajes, Antonio Marte, presidente de CONATRA, anunció un aumento de 5 pesos a los pasajes hacia el kilómetro 28, Villa Altagracia, Haina, La Caleta, San Cristóbal, Boca Chica, Yamasá, Pedro Brand y Quita Sueño.