proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • martes 06 septiembre, 2016

Radhamés González dice Congreso tiene la última palabra sobre ley de partidos.

El vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Dominicano, Radhamés González, sostuvo que la última palabra sobre la ley de partidos y organizaciones políticas que se debate en un dialogo que coordina Monseñor Agripino Nuñez Collado, la tiene el Congreso Nacional.

“Lo que decidan en el Diálogo irá luego a los bloques partidarios y más adelante a los debates en el Congreso”, precisó el diputado perrediesta.

Agregó que lo que salga de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra –PUCAMAIMA- debe ser validado por el Poder Legislativo.

El legislador considera que es una necesidad aprobar una ley de partidos políticos y modificar la ley electoral para incluir una reforma del voto preferencial, que a su entender ha hecho daño a las organizaciones políticas.

González afirmó que el voto preferencial ha contribuido a que lleguen al Congreso legisladores sin raíces en los partidos políticos.

Entrevistado en el programa El Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche  por Teleradio América, Canal 45, Radhamés González expresó que en el congreso están bajo estudio cinco proyectos  de ley de partidos, y admitió que el más completo de todos fue el proyecto sometido al Poder Legislativo por la Junta Central Electoral.

Sobre la propuesta reformista de bajar de cinco a tres el número de miembros de la Junta Central Electoral y el TSE dijo que no es más que una postura de corte político del PRSC en su disputa con el PRM en busca de principalía, alegando que es una propuesta que no resuelve nada.

En torno al ingreso de la Sociedad Civil al dialogo de la PUCAMAIMA, González expresó que la experiencia le dice que los funcionarios que llegan a posiciones públicas desde ese litoral terminan siendo más político que los dirigentes de los partidos.

Señaló que por simpatía política no se puede descartar ningún candidato de los que aspiran  a formar parte de la JCE o la Cámara de Cuentas.

Sobre el aumento salarial de los senadores el diputado perredeista indicó que no es justo aplicar la ley de régimen salarial sólo en beneficio de los congresistas, mientras los empleados de los ayuntamientos, los guardias, los policías y otros sectores de menos ingresos económicos necesitan un reajuste de sueldos.

En torno al acuerdo electoral del PRD con el PLD explicó que esa alianza no puede ser vista como un reparto de cargos públicos, sino como un Gobierno de Unidad Nacional para resolver problemas de transporte, viviendas y otras necesidades que tiene el pueblo dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario