proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • jueves 08 septiembre, 2016

Director de Aduanas revela recaudaciones se han incrementado en un 20%

República Dominicana.-El director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, reveló este jueves que gracias a nuevas medidas aplicadas en lo que va de su gestión, las recaudaciones se han incrementado en un 20%.

Este jueves el director general de Aduanas se reunió con miembros de la directiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, con quienes dijo trató varios temas, como el contrabando; como afecta y como pudiera controlarse.

Asimismo, trataron sobre la definición de las exportaciones y como flexibilizar trámites de ventanilla única.

Destacó Enrique Ramírez Paniagua que la Dirección General de Adunas no va a permitir la evasión de impuestos y que su principal función es recaudar.

Luego de reunirse con los industriales, el director general de Aduanas dijo que no cree que haya monopolio en servicio de carga, como se había advertido.

También dejó claro que Aduanas no cobra por las cajas de alimentos que traen o envían a República Dominicana personas o empresas para ayudas humanitarias o para familiares.

En ese sentido, dijo que sí se han establecido ciertas reglas y controles con mercancías que no son ayudas.

Informó que se han establecido acuerdos con los principales puertos con los que el país tiene acuerdos, además de buscar acercamiento con autoridades haitianas y panameñas, para evitar el contrabando.

De su lado, Campos de Moya, presidente de la AIRD, precisó que asciende a 800 millones de dólares el impacto causado por la veda impuesta por Haití a productos dominicanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario