proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • sábado 10 septiembre, 2016

Kerber es la nueva número uno del mundo y la campeona del US Open

Angelique Kerber culminó un recorrido inolvidable en Nueva York: con el N°1 del mundo ya asegurado, venció 6-3, 4-6 y 6-4 a Karolina Pliskova, se llevó el título en el US Open y sumó su segundo trofeo de Grand Slam en la temporada.

Kerber tuvo camino llano en el comienzo, desde el primer game del partido, donde Pliskova falló una volea increíble y hasta rompió cuerda en medio de un punto, para entregarle el saque a su rival.

Pero en 3-3 del segundo, Pliskova logró por fin romper el servicio de Kerber y no solo niveló el juego en cancha y en el marcador, sino que en el tercer set también se llegó a adelantar por 3-1.

Sin embargo, en la recta decisiva apareció el oficio de quien ya es la nueva N°1 del mundo (aunque formalmente lo será desde el lunes) y un contundente tramo final de 8-0 en puntos (desde 4-4) que sentenció la conquista.

De esta forma, la campeona de Australia (y también finalista de Wimbledon y los Juegos de Río) se convirtió en la primera jugadora desde 2007 que obtiene más de un Grand Slam en la misma temporada y no se llama Serena Williams. Justine Henin, la última que lo había logrado.

Quebrando ese reinado de Serena, que había llegado a estar 186 semanas consecutivas en lo más alto (récord empatado con Steffi Graf), Kerber se erigió además como la tenista más longeva en llegar por primera vez a lo más alto del ranking.

Pliskova, en tanto, estuvo cerca de una cosecha épica: nunca en 17 participaciones de Grand Slam había superado la tercera ronda. Aquí estuvo a dos games del título. Después de vencer a Serena y Venus Williams en el torneo, se irá de Nueva York como la N°6 del mundo. ESPN

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario