proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • domingo 11 septiembre, 2016

Gonzales Cuadra cree es minoría la que se niega a pagar en Nueva Barquita

El Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE), José Miguel González Cuadra, manifestó que un número muy reducido de personas de las que ya habitan en la Nueva Barquita  son las que se resisten a pagar los mil pesos por concepto de mantenimiento del área donde viven.

González Cuadra  indicó que estas familias firmaron un contrato que en 10 años pasara  a ser un bien de familia pero que para lograr esto ellos tienen que haber cumplido con todo lo exigido en el contrato y parte de este es el pago  de los mil pesos y el mantenimiento del apartamento.

José Miguel González Cuadra recalcó que después de cierto tiempo e incumplimiento de los términos establecidos en el contrato entre estos el pago de los mil pesos las familias podrán ser sacadas del apartamento.

Cuadra dijo que si ellos no intervienen y se mantiene la organización de la Nueva Barquita los mayores perjudicados van hacer ellos “Se que el mediatismo de la necesidad no deja pensar ni a mediano plazo”.

En cuanto a la formación que se les dio a los habitantes de la Nueva Baquita destacó que se llevo a cabo en el proyecto una labor tan grande e importante como el mismo trabajo físico de construcción de los apartamentos es decir que se contó con un equipo de formadores que trabajo intensamente no solo la formación de convivencia sino también la formación a ellos para que tuvieran algo de que vivir, como la impartición de talles como de  electricidad, plomería y jardinería.

El Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE), explicó que el éxito de este proyecto se verá en los próximos años “ no se puede cambiar con estos cursos la forma de ser y de pensar de estas personas por lo que el compromiso es hacerle saber que esas viviendas serán de ellos en 10 años.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario