proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • martes 13 septiembre, 2016

Miderec dice programa iniciación arranca en enero en escuelas

El licenciado Danilo Díaz anunció que el programa de iniciación que conlleva el Pacto de Desarrollo Deportivo que sustenta, comenzará a aplicarse a partir de enero próximo en las escuelas del país.

El recién instalado ministro de Deportes planteó que se hace inaplazable que la escuela sea el escenario donde se promueva el desarrollo del deporte nacional y sea allí donde se seleccionen los talentos que asimilarán las federaciones nacionales para el alto rendimiento.

El licenciado Díaz hizo la declaración durante la reunión que sostuvo este martes 13 de septiembre con el comité ejecutivo y cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), con su presidente Rafael Uribe a la cabeza, como parte de las visitas que hace a los entes federativos para explicar los alcances de su anunciado Pacto. La reunión fue en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Señaló que el trabajo con los clubes deportivos servirá de complemento al plan de desarrollo, tomando en cuenta que no todos los jóvenes aspirantes a atletas de alto nivel están inscritos en las escuelas.

Comentó que esa iniciativa de desarrollo deportivo a partir de las escuelas tendrá el soporte de una estructura triangular, que conformará la entidad que dirige con los ministerios de Educación y de Cultura.

Durante el encuentro con las gentes del baloncesto, Díaz reiteró que para aplicar el plan de iniciación en las escuelas se aprovechará la tanda extendida que promueve el presidente Danilo Medina en la gran cantidad de centros educativos que ha construido el gobierno.

“Sin masificación no alcanzaremos el desarrollo deportivo del país. Y ahora tenemos la oportunidad de masificar y fortalecer la estructura que garantice vida eterna del deporte en la población”, aseguró, mientras que con Uribe al mando, los dirigentes del basket explicaron al ministro la programación y los planes que tienen para con su deporte, a nivel nacional como internacional.

Como en las demás federaciones visitadas, el licenciado Díaz informó que en los poco más de tres meses que restan de 2016, el Ministerio de Deportes pretende implementar un programa de capacitación técnica en busca de fortalecer todas las asociaciones de los diferentes deportes.

Díaz destacó la gran acogida que ha tenido su propuesta entre las ocho federaciones que ha visitado, indicando que “estamos en el momento indicado para unirnos y desarrollar por siempre el deporte dominicano”.

Las visitas a las federaciones se iniciaron con Béisbol y le siguieron Taekwondo, Pesas, Balonmano, Atletismo, Ciclismo, Bádminton, Fútbol, Wushu y Esgrima.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario