República Dominicana-Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se vieron obligadas nuevamente a suspender la docencia este martes, debido a violentas manifestaciones protagonizadas por encapuchados, quienes se tomaron las principales entradas de la academia estatal.
De acuerdo a versiones de estudiantes, quienes se negaron a ser captados por las cámaras de Proceso, el motivo de la huelga es la supuesta muerte de un estudiante herido a perdigonazos durante una protesta este lunes.
En la primada de América, donde este martes fueron restablecidas las labores administrativas luego de 72 horas de paro, los estudiantes corrían de un lado a otro para protegerse de las bombas lacrimógenas y piedras lanzadas por hombres y mujeres que cubrían sus rostros.
Pese a rumores de que el motivo de las manifestaciones que se registran desde ayer en la UASD, es el aumento salarial que exige la Asociación de Empleados, estos se desligan de los disturbios.
Los representantes de ASODEMU informaron que la directiva de ese gremio se reuniría este martes para determinar próximas acciones de cara a sus reclamos.
Mientras, la Universidad anunció que suspenderá la docencia también mañana, pero debido a la asamblea de la Asociación de Profesores.