El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional citó al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, para que comparezca este jueves 15 a la audiencia de fondo, tras la entidad bancaria ser condenada al pago de 50 millones de pesos a favor del nombrado Amador Pimentel Soriano.
La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana, y fue citado por la secretaría del tribunal, para que comparezca en calidad de testigo advirtiéndole que de no asistir a la audiencia será solicitada la conducencia.
Mientras que el Banco de Reservas notificó al abogado Jorge Lora Castillo, quien representa al señor Pimentel Soriano, que mantienen embargado cien millones de pesos acogiendo el acto 273/2016.
La certificación fue remitida por la doctora Guillermina Ivonne Sánchez Dujarric, directora de operaciones legales de Banreservas, mediante la comunicación DO8525.
Las cuentas del Banco Central fueron embargadas por RD$ 100 millones en todas las entidades bancarias por Pimentel Soriano que busca cobrar una deuda de una demanda que le ganó al Banco Central y que a la fecha no ha sido resarcida.
El embargo retentivo fue hecho por Pimentel Soriano que reclama el pago de 50 millones de pesos, y notificó a todas las entidades bancarias del país a que se abstenga de realizar cualquier desembolso en favor del Banco Central.
La retención fue hecha mediante el acto 100/2016, por el doctor Julian Tolentino, abogado notario de los del número del Distrito Nacional.
El banco fue condenado por el entonces juez Manlio Pérez Medina, de la Cámara Civil y Comercial de la Quinta Circunscripción del Distrito Nacional, durante una demanda en resolución de contrato de venta y reparación de daños y perjuicios que interpuso el Banco Central en contra de Pimentel Soriano, quien interpuso una demanda reconvencional donde obtuvo ganancia de causa.
El doctor Lora dijo que el banco ha utilizado todas artimañas para no pagar la deuda y llegó al extremo de hasta interponer una querella por alegadamente uso de documentos públicos a Pimentel Soriano.
La sentencia que condenó al banco al pago de los 50 millones ya adquirió la cosa irrevocablemente juzgada, según certificación emitida por la secretaría del Tribunal, donde hace constar que no existe recurso de apelación alguno en contra de esa decisión.