proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 14 septiembre, 2016

CODUE y gremios profesionales proponen a Román Jáquez como miembro titular de JCE

República Dominicana.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica –CODUE- que preside el reverendo Fidel Lorenzo Merán, propuso al abogado y profesor Román Andrés Jáquez Liranzo como miembro titular de la Junta Central Electoral.

La propuesta está contenida en una carta dirigida al Senado de la República vía la Comisión Especial que preside el Senador peledeista por Pedernales, Dionis Sánchez.

“Creemos que el licenciado Jáquez Liranzo posee las condiciones éticas, morales y profesionales, así como el perfil requerido para desempeñar las funciones de miembro del organismo electoral, tomando en cuenta lo anterior y su experiencia de más de 10 años en los procesos administrativos y contenciosos electorales, tanto en la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN), así como juez suplente del Presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE)”, señala el Pastor Lorenzo Merán.

El académico también ha sido propuesto por gremios profesionales como la Red Dominicana de Abogados Católicos, el Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), el Círculo de Locutores Dominicanos, la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), así como por la Fundación Justicia y Transparencia, entre otras, por su desempeño en las elecciones de 2008 y 2010 en la JEDN, y por su experiencia como juez suplente del presidente en el TSE en las elecciones de 2012 y 2016.

Jáquez Liranzo es el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica Santo Domingo y tiene 6 títulos de Cuarto Nivel, entre los que se destaca la  Maestría en Estudios Políticos-Electorales con doble titulación de la Universidad de Granada, España, y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Además, tiene 16 años de experiencia académica y 13 en la administración de instituciones del Sistema de Justicia.

La carta de postulación indica que el CODUE  ha expresado en varias ocasiones su preocupación en la escogencia de personas idóneas para cumplir con tan delicadas funciones como son las de ser miembro del organismo electoral que tiene la facultad de arbitrar procesos importantes para la democracia dominicana.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario