proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • miércoles 14 septiembre, 2016

Ex procurador: “nada impide que Roberto Rosario sea evaluado para seguir en la JCE”.

El ex procurador general de la República y titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Radhamés Jiménez, consideró como una afrenta la cancelación del visado  al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Radhamés Jiménez, quien también es miembro del Comité Político del PLD, declaró que llama poderosamente la atención de las cancelaciones de los visados, sobre todo en momentos en que se está discutiendo la conformación de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral.

“En esa nueva conformación nada quita que Roberto Rosario sea tomado en cuenta para dirigir una vez más esa institución. De manera que por la forma y el momento en que se hizo se puede constituir en una especie de afrenta”, declaró Rosario en el programa Hoy Mismo, reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Aclaró que de todas maneras, los estados tienen la facultad de otorgar y cancelar el visado a los ciudadanos que ellos entiendan pertinentes.

“Eso es una facultad, pero también esa misma facultad tiene el Estado Dominicano de nombrar, sobre todo los poderes públicos, legal y constitucionalmente constituido, a los funcionarios que entienda pertinente”, precisó el titular de Asuntos Jurídicos del PLD.

El profesional del derecho y dirigente político entiende que el presidente de la Junta Central Electoral no cuenta con el beneplácito de la Embajada de los Estados Unidos. “Eso es más o menos la señal que se envía”.

Considera que Roberto Rosario ha desarrollado una labor encomiable al frente de la Junta Central Electoral, al extremo de que ese trabajo ha sido reconocido por organismos internacionales y es tomado como referente en algunos países.

Cuestionado también en torno al pedimento de la sociedad civil al presidente del PLD, Leonel Fernández, para que se tomen en cuenta algunas de sus sugerencias, expresó que a esa organización política no se le puede quitar por la fuerza lo que el pueblo le otorgó de manera libérrima que fue el senado de la República que es quien elige esos órganos.

“El hecho de que se les escuche y se les de participación es sinónimo de magnanimidad. El Partido de la Liberación Dominicana  puede escucharlos, puede darles participación, pero no se le puede imponer una camisa de fuerza”, indicó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario