República Dominicana.-El presidente del Movimiento Patria para Todos, Fulgencio Severino, consideró que sería “un descaro” de Roberto Rosario Márquez, pretender aspirar a mantenerse en la Presidencia de la Junta Central Electoral.
Ayer, Roberto Rosario Márquez dijo que no había decidido someterse a evaluación para seguir presidiendo la JCE, para lo cual dijo tiene hasta mañana jueves, cuando la Comisión Permanente de Junta Electoral iniciará las entrevistas a los que aspiran a integrar el órgano rector de los comicios.
En ese sentido, el doctor Severino dijo que Roberto Rosario ha perdido la credibilidad desde el punto ético y moral.
Considera además que quienes dirijan las Altas Cortes deben ser personas que hayan desempeñado funciones públicas “sin corromperse”.
También dijo que la Cámara de Cuentas debe realizar una auditoría a la gestión de Roberto Rosario en la Junta, por la compra de los escáneres para el conteo electrónico de los votos, en la que diga cuántos compró y a qué precio.
Sobre retiro de visa
El presidente del Movimiento Patria para Todos entiende que el retiro de visados a Roberto Rosario no es importante, ya que a muchas personas le han quitado la visa, considerando que “hay otros temas más importantes, como la economía y la compra de escáneres”.
Este miércoles el Movimiento Patria para Todos invitó a un homenaje que se le hará al fenecido dirigente político Ramón Almánzar, el 18 de septiembre, en ocasión al 64 aniversario de su natalicio.